Backpacking en Soria

Quizá sea uno de los destinos menos conocidos de España, y probablemente un auténtico anónimo si buscamos rutas para hacer con nuestra bicicleta, pero os aseguro que despues de leer este breve post, querrás salir a pedalear por la sierra de la Cebollera, los Picos de Urbión, el valle del río Duero y los sabinares de la sierra de Cabrejas, todo un lujo para la bicicleta de montaña.

Elijo mi Surly Ice Cream Truck para cargarla con mis bolsas de Bikepacking y me dirijo con mi furgoneta hacia la pequeña ciudad de Soria, donde comenzaré la ruta. Anillo Celtibérico es el nombre de este recorrido de 300 kilómetros que han creado 4 grandes conocedores de la zona y apasionados por las bicicletas de cualquier tipo. Han pedaleado desde pequeño por estos senderos y gracias a ello han sabido crear un recorrido que transcurre exclusivamente por caminos y senderos únicos.

Os aseguro que si no teneis el track original de la ruta os vais a perder muchas partes escondidas!

Sus creadores son Carlos (el Moli), Luis (Seto), Fonsi y Quique y podeis contactarlos en su web www.anilloceltibérico.com, os aseguro que os tratarán de maravilla porque las cosas cuando se hacen con pasión se nota! Tienen un montón de alternativas para que elijas el modo que más se ajuste a tus necesidades para llevar a cabo la ruta. 

Recorre senderos, caminos, bosques, pueblos abandonados, crestas... una ruta super completa para personas con un nivel aceptable sobre la bicicleta. Las medias de velocidad y de kilometros por dia estoy seguro que no serán las que acostumbras a hacer, aqui el terreno en ocasiones es muy técnico y las distancias se alargan más de lo previsto en más de una ocasión.

Os dejo aqui las fotografías que fui compartiendo durante mi aventura a través de las Stories de Instagram (@juansisto) y como siempre, si tienes alguna duda, escríbeme para comentármela